"Sé que algún día me voy a morir. Espero que sea de muerte natural", dice "El Chapo"

Revista Rolling Stone publicó la totalidad de la entrevista en video al narcotraficante

12/01/16 | 11:14am

El líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera espera morir de causas naturales y no de una forma violenta ni escapando de las autoridades, como falleció el capo colombiano Pablo Escobar.

Guzmán expresó ese deseo en una entrevista en video de 17 minutos de duración, que la revista estadounidense Rolling Stone publicó en su totalidad este martes.

Las preguntas fueron enviadas al narcotraficante por el actor Sean Penn, quien se reunió con "El Chapo" en octubre de 2015 cuando el mexicano era prófugo de la justicia. Sobre estar fuera de la prisión, de donde escapó, Guzmán aseguró que "la libertad es muy bonita".

Las autoridades de su país lo recapturaron el viernes 8 de enero.

Sobre el negocio al que se dedica, "El Chapo" asegura que el narcotráfico es una cultura que viene de los antepasadados, no solo en su natal México sino en el mundo.

También descarta que forme parte de un cartel, argumentando que "las gentes que se dedican a esta actividad, no dependen de mi".

Achaca el aumento del tráfico al aumento del consumo y dice que el mercado actual ha cambiado mucho en comparación con la época cuando empezó: antes solo conocíamos la marihuana y la amapola, dice en el video.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad