Época seca y fumigaciones evitarán que zika se expanda a un ritmo acelerado en Nicoya, considera Salud

Virus Autoridades registran 8 casos autóctonos de personas infectadas por esta enfermedad

La época seca y las fumigaciones que ha realizado el Ministerio de Salud, en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en Nicoya, evitarán a que la propagación del zika, incremente a un ritmo acelerado en la zona.

Así lo consideró el director de vigilancia de salud, Daniel Salas, la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz, al señalar que no se espera un incremento significativo de casos, sin embargo es necesario que la población continue colaborando con la eliminación de criaderos.

director vigilancia de salud, daniel salas

Las autoridades de Salud confirmaron que en la última semana se produjo un incremento de dos a ocho casos de contagio autóctono en Nicoya.

En esta semana también se descartaron 92 posibles casos de personas infectadas por zika.

El Ministerio de Salud también resaltó que el las fumigaciones solo ayudan a eliminar al mosquito adulto.

Salas recordó que es necesario eliminar todo tipo de criadero para que los huevos del Aedes Aegypti no se desarrollen tiempo después ya que estos pueden permanecer en condiciones secas por largo tiempo, a la espera de humedad para reactivarse y poder desarrollarse.

director vigilancia de salud, daniel salas

El Aedes Aegypti, es el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El pasado 25 de febrero, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), declararon estado de emergencia sanitaria en 31 de los 81 cantones del país.