@epsycampbell y Rocío Aguilar: las más mencionadas en el Twitter de @CarlosAlvQ en primeros 100 días

​@ClaudiaDobles figura dentro de las más retuiteadas por el mandatario

16/08/18 | 17:28pm

Todo jefe tiene a sus favoritos o al menos a quienes están llamando a cada rato. Si la oficina fuese #Twitter estos empleados estarían llenos de retuits y menciones.

#FYI lo anterior ocurre en la cuenta oficial del presidente de la República, @CarlosAlvQ, quien tiene a algunos de sus subalternos más presentes que otros.

Una revisión de @ameliarueda a los 800 tuits que publicó el mandatario entre el 8 de mayo y el 13 de agosto anterior encontró que la vicepresidenta y canciller @epsycampbell es la más mencionada por su jefe.

Las #GiraPresidencialCR a la @OEA_oficial, a reunión del #SICA, al traspaso de poderes del mandatario colombiano, @IvanDuque, fueron algunos de los espacios que le permitió a la también canciller posicionarse en el primer lugar.

La que sigue en la lista es la ministra de @HaciendaCR, Rocío Aguilar (sin cuenta), con un total de 21 apariciones en los mensajes de @CarlosAlvQ. La mayoría de ellos se dieron cuando la Jerarca fue a la @asambleacr a rendir cuentas sobre las medidas del gobierno en materia de contención.

Dentro de la lista se cuela una persona que no es subordinada del Presidente pero que sí participa de manera activa en @presidenciacr. Se trata de la Primera Dama, @ClaudiaDobles, quien es mencionada en 14 ocasiones.

Quien queda un poco #ForeverAlone en este conteo es @PizaRodolfo a quien dedica pocas menciones.

Hay otros ministros como del #MEP, @emoraaltamirano (anteriormente @eeblackberry), del #IMAS, @maria_fullmen y de Comunicación, @jcmendozagarcia, que de vez en cuando aparecen en el #Timeline.

Si hablamos de RT, la lista la encabezan @presidenciacr, nuevamente @ClaudiaDobles y el ministro de @seguridadcrc, @MichaelSoto_CR. Este último aparece cuando el Mandatario quiere destacar los #Megaoperativos que se llevan a cabo periódicamente en las calles.

#BTW algo de lo que no es fan el Presidente es de los # pues solo en el 29 por ciento de sus tuits los utilizó. Generalmente, recurrió a este instrumento en eventos especiales como visitas de Estado o situaciones a nivel nacional.

#AQLI: La metodología de este trabajo consistió en levantar una base de datos con los tuits de la cuenta oficial @CarlosAlvQ e identificar el mensaje, la hora, fecha, tipo de publicación, retuits, uso o no de hashtags, uso o no de etiquetado, uso o no de multimedia y el tipo, reacciones (me gusta, respuestas y retuits) y tono. Se consideraron todas las publicaciones del 8 de mayo al 13 de agosto del 2018.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad