​Equipo evaluará características de erupciónes del Turrialba este viernes

No se reportaron nuevas erupciones en la noche

13/03/15 | 07:05am

Un equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) subirá a la cima del volcán Turrialba este viernes con el fin de evaluar las características de las erupciones registradas el jueves. Así lo confirmó el vulcanólogo del a UCR, Gino González.

Vulcanólogo, Gino González

González precisó que la idea es recoger muestras de la ceniza para ver los compuestos de la misma y de esta manera identificar qué tipo de peligros representa para la población.

Según los reportes, durante la noche, la actividad sísmica fue baja en comparación a la del jueves, aunque probablemente ocurrieron explosiones pequeñas dentro de los cráteres, de acuerdo con el vulcanólogo. “El volcán se encuentra muy activo”, dijo.

Ya no está cayendo ceniza en zonas del Valle Central, tal como ocurrió el jueves.


El jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca indicó que no han tenido reportes de nuevas erupciones y las condiciones se han mantenido estables. A su vez se mantiene un centro de operaciones en Turrialba para coordinar la emergencia y hay tres cierres en las vías de Las Virtudes, La Central y La Pastora para evitar el acceso a la zona.

Jefe de operaciones CNE, Walter Fonseca

También 19 escuelas se cerraron este viernes, 12 en la zona de Turrialba y 7 en Alvarado y Oreamuno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad