Deudas de equipos de fútbol con la Caja cayeron ¢2.013 millones en siete años

Los equipos de fútbol de la primera división redujeron la deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en ¢2.013 millones en los últimos siete años.

Los clubes de la máxima categoría pasaron de mantener un endeudamiento de ¢2.109 millones en el 2007 a ¢96 millones este año.

jefe de control de morosidad ccss, josé rojas

El jefe del área de control de morosidad de la CCSS, José Rojas, explicó que los clubes que aún mantienen deudas son el Deportivo Saprissa en la primera posición con ¢52 millones, seguido por Limón Fútbol Club con ¢14 millones y Uruguay de Coronado con ¢12 millones. Otros equipos que figuran en la lista son Belén FC, Santos de Guápiles, la Universidad de Costa Rica y el Municipal de Pérez Zeledón.

El año anterior la Caja reportó una deuda de los equipos de fútbol de la primera división de ¢285 millones debido a una seria de negociaciones y procesos que se aplicaron para que los clubes pagaran los pendientes.

De acuerdo con Rojas, la CCSS hace un llamado a los siete clubes que se encuentran morosos con la institución para que se pongan al día antes de que inicie el campeonato nacional, ya que se exponen a cobro de intereses, judiciales y de servicios médicos, así como a denuncias penales y eventual cierre de establecimientos deportivos.

JEFE DE CONTROL DE MOROSIDAD CCSS, JOSÉ ROJAS