Trompetista tico de Juan Luis Guerra y la 4:40 tocará este miércoles en el Jazz Café

ConciertoErnesto Núñez, regresa al país para participar en el I Festival Internacional de Trompetas Yamaha

El músico costarricense Ernesto Núñez -radicado en República Dominicana y trompetista desde hace siete años de Juan Luis Guerra y la 4:40-, regresa al país para ofrecer por primera vez un concierto como solista en el I Festival Internacional de Trompetas Yamaha.

La presentación es este miércoles 12 de agosto en Jazz Café San Pedro a partir de las 9 p.m.

trompetista de la 4:40, ernesto núñez

En el concierto, Núnez estará acompañado por Wálter Flores en el piano, Mario Álvarez en el bajo y Orlando Ramírez en la percusión. El grupo interpretará un repertorio de standards de jazz fusionados con funk y música latina.

Núñez posee una sólida carrera como solista internacional y es uno de los músicos más solicitados en Latinoamérica, tanto para grabaciones como shows en vivo, no solo con Juan Luis Guerra, sino con artistas consagrados como Juanes, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Arturo Sandoval, Dave Weckel y Milly Quezada.

El trompetista de la 4:40 dijo a AmeliaRueda.com que en la agrupación de Guerra ha aprendido mucho como músico y sobre todo como persona, pues es una gran familia.

Trompetista de la 4:40, Ernesto Núñez

Núñez posee formación musical clásica pero siempre ha sentido inclinación por la música popular latinoamericana y el jazz.

Es así como creó su propia banda "Ernesto Núñez" y ha grabado 5 discos de diferentes géneros como el bolero y el jazz. Para enero del 2016 lanzará su última producción que contendrá piezas originales y de compositores costarricenses como Ray Tico.

Núñez es artista Yamaha para Latinoamérica y uno de los miembros fundadores de la Yamaha Brass Academy. Ha participado en shows como Latin Grammy, Viña del Mar y Premios los Nuestro, entre otros.

El concierto en Jazz Café San Pedro tiene un costo de ¢ 6.000. Reservaciones al 2253-8933.