Error de Servicio Civil modifica más de 2 mil nombramientos de docentes para el próximo año

Un error de la Dirección General de Servicio Civil modificó la condición de casi la mitad de los 5.690 maestros y profesores que iban a ser nombrados en propiedad en 2014.

En un primer momento el Servicio Civil envió a los docentes un telegrama en el que les anunciaba el lugar de su trabajo para el próximo año. Sin embargo, al percatarse de su error la entidad envió este miércoles un segundo telegrama avisando a un total de 2.819 docentes que su lugar de trabajo será otro. En este telegrama de rectificación también avisaron a 316 maestros y profesores que ya no tendrán puesto de propiedad, como se les había comunicado originalmente en el primer aviso.

Según explicó el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, el pasado 15 de noviembre su ministerio recibió de parte del Servicio Civil la propuesta final para el nombramiento de los docentes del 2014.

Sin embargo, este martes su dependencia recibió la corrección de esa propuesta, que modificó casi la mitad de los nombramientos que ya se habían procesado.

ministro de educación, leonardo garnier

Garnier dijo que Servicio Civil argumentó que la modificación se debió a que unas 500 aplicaciones de los docentes estaban incorrectas, por lo que se vieron obligados a modificar la propuesta.

Agregó que esta situación atrasa el proceso de nombramientos y pone en aprietos el inicio normal del curso lectivo 2014.


ministro de educación, leonardo garnier

Ante la situación, Garnier exhortó a los docentes, tanto de primaria como de secundaria, a sujetarse a la información del segundo telegrama que se está enviando a partir de este miércoles.

La modificación en la lista también le otorgó propiedad a 303 docentes que habían sido descartados en la primera propuesta de nombramientos con propiedad.