Error del TSE atrasa desembolso de ¢108 millones para Frente Amplio

Un error del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) retrasó el desembolso de ¢108 millones al Frente Amplio y puso en pausa la pauta publicitaria de esa agrupación en medios televisivos.

El secretario general de la agrupación, Rodolfo Ulloa, aseguró el TSE olvidó poner el número de cuenta bancaria del partido en la resolución donde se autoriza el primer desembolso de la contribución estatal.

Además de esta omisión, el secretario general acusó al Tribunal de "lentitud" en el proceso de anticipo de deuda política.

secretario general del frente amplio, rodolfo ulloa

Esta omisión, dijo Ulloa, ha impedido que el partido pueda pautar en televisión los 6 spots que la agrupación ha venido colgando en las redes sociales con el mensaje del candidato, José María Villalta.

Letrado del tribunal supremo de elecciones, gustavo román

El letrado del TSE, Gustavo Román, reconoció el error, pero aclaró que el mismo fue subsanado en una resolución emitida el 9 de diciembre anterior.

Explicó que la omisión también se dio en las resoluciones para el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Restauración Nacional. La tesorera del PAC, Leda Zamora, y el candidato de Restauración, Carlos Avendaño, respectivamente, dijeron que ni siquiera se habían percatado del error.