Erupción en el volcán Turrialba es la más grande de los últimos 140 años, afirma vulcanólogo

​Volcán está muy activo y se podría esperar una erupción mayor, según la RSN

30/10/14 | 06:56am

La erupción que se dio en el volcán Turrialba a las 11:40 p.m. de la noche de este miércoles es la más grande en los últimos 140 años, según el vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN), Gino González.

La erupción más grande que ha registrado el coloso se dio en 1866, en esa ocasión arrojó lava, explicó González.

El vulcanólogo explicó que la erupción de este miércoles creó un nuevo boquete, el cual no han podido medir debido a que la actividad del volcán no lo permite.

De acuerdo con González, esta erupción que el volcán está muy activo y se podría esperar una erupción más grande.

vulcanólogo de la rsn, gino gonzález

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó a través de un comunicado que la erupción puso en marcha todos los protocolos de evacuación y atención y activó a todas las autoridades de emergencia del país.

"A partir de las 6 de la mañana está programada una reunión del Comité Municipal de Emergencias de Turrialba para coordinar acciones de respuesta y a las ocho de la mañana se reunirán los representantes de los organismos científico-técnicos para valorar la situación del volcán", informó la institución.

La CNE ya había establecido una condición de alerta verde, de carácter preventivo, para este volcán y dos más (Rincón de la Vieja y Poás), con el propósito de mantener una vigilancia permanente y prevenir a los visitantes de la actividad volcánica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad