​Erupción del volcán Telica en Nicaragua sorprende a turistas que graban el evento

​El volcán, de 1.060 metros de altura, está ubicado en una zona rural, en el departamento de León a unos 112 km de la capital, Managua

Luis

13/05/15 | 10:25am

Un grupo de turistas que visitaban el volcán Telica, el más activo de Nicaragua se encontraron con un espectáculo único que grabaron con sus cámaras, una erupción de ceniza.

El Telica inició el jueves 7 de mayo una nueva fase de actividad. Hasta ahora ha registrado l menos 46 pequeñas explosiones de gases y cenizas acompañadas de siete microsismos, afirma el gobierno.

La explosión más fuerte se produjo la noche del domingo cuando el volcán expulsó gases, cenizas y rocas incandescentes que cayeron en la vegetación seca, causando algunos incendios que alarmaron a las comunidades aledañas.

El Telica es uno de los volcanes más activos de la cordillera de los Maribios, y aproximadamente cada cinco años arroja nubes de arena y cenizas de poca intensidad. Con 1.060 metros de altura, está ubicado en una zona rural, a unos 112 km de la capital, Managua, en el departamento de León

Este coloso forma parte del “cordón de fuego” del Pacífico, en el occidente de Nicaragua y es uno de los más activos del país centroamericano.

No ha habido muertos ni heridos, tampoco se reportaron daños, pero según medios locales, los pueblos cercanos fueron cubiertos por cantidades importantes de ceniza.

Las autoridades se preparan para una posible escalada de la actividad volcánica, aunque hasta ahora no ha habido evacuaciones.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad