Es inconveniente llevar consejos de gobierno a las comunidades debido al gasto, afirma Solís​

​Diputado del PUSC pidió celebrar Consejo de Gobierno en Puntarenas

08/08/15 | 14:57pm

Realizar sesiones extraordinarias del Consejo de Gobierno en diferentes comunidades del país es inconveniente desde el punto de vista del presupuesto, dijo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El gobernante comentó que la logística de organizar este acto fuera de Casa Presidencial representa un gasto que desean contener.

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, planteó a la Presidencia celebrar el Consejo de Gobierno el 30 de setiembre en Puntarenas, con motivo de las actividades en honor a Juan Mora Porras.

Solís dijo que no descarta la petición del diputado.

Sin embargo, afirmó que podría hacerse otra dinámica como llevar a los ministros y representantes de instituciones descentralizadas del gobierno para que escuchen las necesidades de los puntarenenses.

En las giras que reliza Solís a diferentes comunidades del país lo acompaña parte de su gabinete para que responda ante las peticiones de los ciudadanos y reciba las sugerencias planteadas por las fuerzas vivas comunitarias.

La última sesión solemne del Consejo de Gobierno que se celebró fuera de San José se llevó a cabo el pasado 25 de julio en Guanacaste, como es costumbre cada año, en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

Otras sesiones extraordinarias se realizan el 11 de abril en Alajuela y el 14 de setiembre en Cartago.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad