"Es nuestra tercera final", dice entrenadora de Sele femenina sobre partido contra Brasil

Sele​“Equipo quiere seguir haciendo historia”, dice seleccionada Gloriana Villalobos

Como una "tercera final" calificó la directora técnica de la selección femenina de fútbol, Amelia Valverde, el partido que sostendrán este miércoles ante su similar de Brasil, en el marco del Mundial de Futbol Canadá 2015.

Acompañada de la que podría ser una de las más jóvenes futbolistas en debutar en un Mundial, con tan solo 15 años, Gloriana Villalobos, la estratega nacional aceptó el favoritismo de Brasil dada su imagen de potencia futbolística.

"Brasil es Brasil... es una potencia futbolística, somos conscientes de que a ellos nadie les va a quitar el primer lugar, la presión la tenemos nosotros", adujo Valverde, en conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

Valverde añadió que el partido de este miércoles representa una oportunidad "muy bonita" para ella y la Selección.

Para la seleccionada nacional, Gloriana Villalobos, el partido contra Brasil es una oportunidad de "seguir haciendo historia". A su juicio, la Sele "tiene sed" de demostrar que las mujeres pueden jugar de buena manera.

El papel de la mujer en el deporte fue respaldado por Valverde, quien señaló que para ella es un honor representar al país, y que lo importante en este caso es que el deporte femenino siga creciendo.

El partido está previsto para las 5:00 p.m. hora de Costa Rica en el estadio de Moncton, Canadá. En sus primeros dos encuentros, la sele empató a uno con España y luego a dos con Corea del Sur.