Es tiempo de cambiar la forma de pensar hacia el fútbol femenino, dice seleccionada tica

competencias​Costa Rica requiere mayor apoyo de la empresa privada, según jugadora costarricense

Con la frente en alto después de participar en el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá, y con el sabor agridulce que dejan dos empates y una derrota por apenas un gol contra la potencia del fútbol que representa Brasil, las seleccionadas costarricenses alzaron la voz por más apoyo para la disciplina.

Así lo expresó la jugadora de la Sele femenina desde Moncton, Canadá, Katherine Alvarado, antes de preparar su viaje de regreso a Costa Rica, al señalar que es tiempo de cambiar la mentalidad y la formad de pensar hacia el fútbol femenino.


seleccionada Katherine Alvarado

"El país entero se dio cuenta de que Costa Rica está para grandes cosas, instamos a la empresa privada a que nos apoyen, a que le den seguimiento a la generación, a que esto siga, porque esta selección mayor es relativamente joven", dijo la seleccionada.

Según Alvarado, se superaron las expectativas porque "nadie pensaba que fuéramos a llegar a donde llegamos".

Costa Rica empató a un gol con su similar de España en la primera participación de una selección femenina mayor en un mundial.

Luego ante Corea del Sur, empataron a dos con un agónico gol al último minuto, mientras que con Brasil se perdió con un gol cuando faltaban diez minutos para finalizar.

seleccionada katherine alvarado

Pese a los resultados, Alvarado sostuvo que nadie tenía expectativas de que se hiciera un papel digno en la Copa del Mundo y que "sorprendimos", razón por la cual salen con la frente en alto.

La selección tiene previsto llegar al país a las 10:20 p.m. de este jueves.