"Es tiempo de refrescar liderazgos", dice Solís sobre destitución de Pablo Cob de CNFL

La salida de Pablo Cob como gerente de la Compañía Nacional de la Fuerza y Luz (CNFL) es parte de un refrescamiento de liderazgos en compañías del Estado, según el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario dijo que en el Gobierno vienen realizando una valoración del estado en que se encuentran las instituciones públicas. Cob fue destituido el pasado viernes y su lugar lo ocupará Víctor Solís.

El Presidente dijo que conoce al nuevo gerente de la CNFL y que considera que tiene los atributos para dirigirla con un nuevo liderazgo.

Victor Solís posee una maestría en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas de FUNDEPOS (Fundación de Estudios de Postgrado), y otra en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Dentro de CNFL, el nuevo gerente general se ha desempeñado como Jefe del Departamento Consumidores, encargado del soporte logístico e informático del proceso comercial de la CNFL; Administrador del Sistema de Información de la Dirección Comercial; Gerente del Proyecto PROCOM del 2005 al 2009.