Escazú escogida a nivel mundial para intercambio de artistas con nueve ciudades

​Participará en plan piloto "La Cultura en las ciudades sostenibles: Aprendiendo con Cultura 21 Acciones"

24/08/15 | 13:58pm

La Municipalidad de Escazú fue seleccionada con nueve ciudades del mundo para ser parte del plan piloto: "La Cultura en las ciudades sostenibles: Aprendiendo con Cultura 21 Acciones", iniciativa que le permitirá un intercambio con experimentados artistas.

La postulación fue presentada por la alcaldía municipal por medio de la oficina de cooperación internacional, explicó el coordinador Freddy Montero.

Coordinador de Cooperacion Internacional, Freddy Montero

Montero recalcó que es una gran oportunidad y que ahora procede hacer un calendario para iniciar las acciones y agendar las visitas de los expertos y artistas, lo que consideró beneficioso para Escazú y el país.

La comunidad de Escazú recibirá durante el 2015, 2016 y 2017 a los representantes de los gobiernos locales de Abitibi-Témiscamingue de Quebec, Canadá, Chignahuapan de Puebla, México, Concepción de Chile, Cuenca de Azuay, Ecuador, El Carmen de Viboral, en Antioquía, Colombia, de Konya en Turquía, Mérida en México y San Luis Potosí, también de México.

Esta será una gran oportunidad para la comunidad de compartir en prácticas de gestión cultural, y de aprender de otras culturas alrededor del mundo, así como para dar a conocer la cultura y las tradiciones del pueblo escazuceño, afirmó Montero.

Escazú es signataria de la Agenda XXI de la Cultura, la cual busca establecer una plataforma común para los gobiernos locales del mundo en la búsqueda de la vinculación de las políticas culturales locales con las estrategias integrales de desarrollo.





AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad