Escazú y Moravia no se han valorado para trasladar familias de precario, dice Ministro de Vivienda

Los cantones de Escazú y Moravia no han sido valorados ni propuestos como posibilidades para trasladar a familias del precario Triángulo de Solidaridad, que se encuentra en Goicoechea, informó este miércoles el ministro de Vivienda, Guido Monge.

A pesar de ello, el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, sostuvo que la Municipalidad no permitirá la posibilidad de un traslado de esas familias a ese cantón.

Las declaraciones las dio en el programa Nuestra Voz luego que una dirigente comunal del precario declaró a La Nación que personeros del Gobierno les comunicaron que se barajan propiedades en Escazú y Moravia para reubicarlos.

alcalde de escazú, arnoldo barahona

Unas 180 familias de ese precario deberán ser trasladadas a partir de enero de 2015, debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) planea el desalojo en ese sector para iniciar la construcción de un tramo de la carretera de Circunvalación norte.

Para el alcalde escazuceño, el problema de vivienda que por ahora buscan solucionar es el de Bajo Los Anonos únicamente.

Entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de Escazú se han invertido más de $150 mil en análisis y perforaciones de terrenos en ese sitio para no llevarse a los ciudadanos de esa zona a otro cantón, dijo Barahona.

El Ministro de Vivienda explicó que hay una comisión interinstitucional que ha venido estudiando el tema del Triángulo de la Solidaridad y afirmó que en esa comisión no se han mencionado terrenos en los cantones de Escazú y Moravia para el traslado de este precario.


ministro de vivienda, guido monge

Monge indicó que la primera opción que manejan es que las familias se queden en el Triángulo de la Solidaridad. Manifestó que con ese fin ha conversado con autoridades del MOPT y la Municipalidad de Goicoechea.

La solución podría ser una construcción vertical, debido al espacio de terreno que hay en dicho precario, agregó el jerarca de Vivienda.