​Escocia dará tampones y toallas sanitarias gratuitas a estudiantes

Programa iniciará el próximo mes con 395 mil beneficiarias

Medios internacionales

29/08/18 | 15:27pm

El gobierno escocés será el primer país del mundo en proveer productos sanitarios de manera gratuita a estudiantes en escuelas, colegios y universidades.

El objetivo de este programa es evitar que las mujeres pierdan sus estudios por falta de capacidad para pagar por estos artículos y se tengan que quedar en sus casas mientras tienen la menstruación.

De acuerdo con una publicación de The New York Times, el proyecto suplirá con productos sanitarios esenciales a 395 mil estudiantes cada mes a partir de septiembre. El costo total de esta iniciativa es de $6,4 millones.

En un país tan rico como Escocia es inaceptable que alguien tenga que lidiar con la compra de productos sanitarios básicos. Estoy orgulloso de que Escocia esté tomando el liderazgo mundial para luchar contra el poverty period (período de pobreza) y dé la bienvenida al respaldo a las autoridades locales y universidades en implementar esta iniciativa", externó la secretaria de las comunidades y gobiernos locales, Aileen Campbell, mediante un comunicado de prensa.

El gobierno escocés está convencido de que este aporte permitirá dignificar a las estudiantes y hacerles la vida más fácil para que puedan centrarse en sus estudios.

Esta iniciativa está presionando a otras regiones del Reino Unido para promover acciones similares.

De acuerdo con el Plan International UK, miles de mujeres jóvenes en Gran Bretaña pierden regularmente clases porque no pueden costearse la compra de productos sanitarios, y una de cada 10 tiene que improvisar utilizando roja vieja o periódicos, solo por dar unos ejemplos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad