Persona con una bandera.

Escocia será el primer país en impartir educación LGBTI en escuelas

Centros educativos abordarán temas como su historia, terminología y derechos

Medios internacionales

09/11/18 | 09:36am

El gobierno de Escocia buscará implementar un plan de estudios que abordará temas relacionados con la población LGBTI en las escuelas del país.

El viceprimer ministro de Escocia, John Swinney, informó este jueves al Parlamento que el nuevo programa de educación será implementado en las escuelas de manera casi inmediata, aunque todavía no existe una fecha.

"Escocia ya se considera uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI. Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios", dijo Swinney.

Lea: Fallo sobre matrimonio igualitario se publicará este mes, anuncia presidente de Sala IV.

Todas las escuelas estatales enseñarán temas como el significado de las letras del acrónimo LGBTI, se abordará terminología relacionada con la identidad de género y la orientación sexual; así como temas referentes a la homofobia, la bifobia, transfobia y demás prejuicios.

La implementación surge luego de que el gobierno escocés conformara un grupo de trabajo sobre educación inclusiva LGBTI, el cual emitió 33 recomendaciones.

"Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos para alcanzar su máximo potencial. Las recomendaciones que he aceptado no solo mejorarán la experiencia de aprendizaje de nuestros jóvenes LGBTI, sino que también apoyarán a todos los alumnos para celebrar sus diferencias, promover la comprensión y fomentar la inclusión", explicó el viceprimer ministro.

Lea: Fallo de matrimonio igualitario cumple un mes sin publicarse en el 'Boletín Judicial'.

La decisión del gobierno fue celebrada por activistas y organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBTI en el país.

"Esta es una victoria monumental para nuestra campaña y un momento histórico para nuestro país", dijo el cofundador de Time for Inclusive Education, Jordan Daly.

Escocia sobresale por un clima social muy favorable y muy tolerante con los derechos LGBT.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad