​Escolares de Cartago realizaron este miércoles mini romería

​Niños de primero y cuarto grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima cantaron himnos a la Virgen de los Ángeles y pidieron por sus padres

30/07/14 | 18:16pm


Un grupo de 21 niños de la escuela Nuestra Señora de Fátima, en Cartago, visitó este miércoles la Basílica de los Ángeles para pedir a la "Negrita" por sus padres y sus estudios.

Los pequeños -de primero y cuarto grado- caminaron desde ese centro educativo ubicado cerca del centro comercial Metrocentro, a media hora a pie la iglesia, para "agradecer a la Virgen y a Dios por sus bendiciones".

Con sus mochilas al hombro, enfundados con abrigos por la llovizna y el frío punzante que se cernía sobre Cartago este miércoles, los pequeños llegaron al templo cantando, según contó el profesor de religión de dicha entidad Johnny Gómez.

Veníamos por la calle entonando himnos de agradecimiento a la Virgen de los Ángeles que les hemos enseñado en la escuela, aseveró Gómez.

De acuerdo con Gómez, muchos de los niños del centro educativo pertenecen a zonas marginales conflictivas.

La mayoría me ha dicho que le piden a la Virgen de los Ángeles por sus padres, porque encuentren trabajo. Otros piden porque quieren ser buenos alumnos y también por sus hermanos para que estén bien, agregó el maestro.

Este es el cuarto año consecutivo que ese centro educativo realiza la romería.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad