Escolares recibirán clases de artes plásticas, música y educación física con juegos y coreografías

Con la incorporación de juegos, coreografías y actividades más dinámicas y menos teóricas, el Ministerio de Educación (MEP) modificará el próximo año la forma en que las escuelas imparten las clases de artes plásticas, educación física y música.

Según el jerarca de esa cartera, Leonardo Garnier, el objetivo es que todos los estudiantes aprendan y se ejerciten por igual, sin hacer exclusiones, pero de una forma más "divertida" y más interactiva que como se realizan actualmente en los centros de educación primaria.

Por su parte, la presidente Laura Chinchilla dijo que lo que se busca es fomentar la creatividad de los estudiantes, desarrollar sus destrezas y darle a esas materias la misma importancia que las demás.

Este martes el Gobierno dio a conocer los nuevos programas de esas tres materias durante un Festival de Talentos realizado en el Liceo del Sur, en Barrio Cuba, tras recibir el visto bueno del Consejo Superior de Educación. A estos cambios se unen los ya anunciados en la asignatura Educación para el Hogar, que ahora se conoce como Educación para la Vida Cotidiana.