Ministro Presidencia sobre documento PAC: escucharemos a funcionarios antes de tomar una decisión

Sergio Alfaro se reunirá este lunes con involucrados en polémico documento

13/07/15 | 09:33am

El futuro de los empleados del gobierno involucrados en la redacción de un documento que plantea "aprovechar los recursos políticos del gobierno para beneficio" del Partido Acción Ciudadana (PAC) se definirá una vez que los funcionarios expongan su versión de los hechos.

Así lo aseguró este lunes el ministro de Presidencia, Sergio Alfaro, quien reiteró que el gobierno rechaza de "forma absoluta y tajante" que se utilicen recursos públicos para beneficio de alguna fuerza política.

"Sobre el documento, yo lo he leído y tengo la necesidad y obligación de tener una conversación hoy mismo con estos muchachos para tener una valoración y una decisión cuanto antes", dijo el ministro en el programa Nuestra Voz.

No hay justificación alguna para actuar sin conversar con personas involucradas, aseveró el funcionario.

ministro de la presidencia, sergio alfaro

La existencia de la minuta y su contenido trascendió el sábado anterior en la Asamblea del partido, y generó una respuesta inmediata de Casa Presidencial condenando cualquier insinuación de partidarios del PAC en ese sentido.

El representante de la Juventud Progresista del PAC, Fabián Solano, dijo este lunes que la frase, la cual se atribuye en el acta al asesor presidencial Mariano Salas, es un error de interpretación de Francisco Cordero, un miembro reciente del grupo, quien estuvo a cargo de levantar la minuta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad