Escuela de Alajuelita ahorrará 2,3 millones de litros de agua al año reutilizando lluvia

#buenasnoticias​Tanque permitirá almacenar cinco mil litros de agua de lluvia para baños y labores que no requieren agua potable

La escuela San Josecito de Alajuelita ahorrará 2,3 millones de litros de agua potable al año -el 75 por ciento de su consumo anual- reutilizando agua de lluvia mediante un novedoso sistema.

Se trata de un tanque de cosecha de agua de lluvia, que permite almacenar 5 mil litros y que separa el agua potable de la tubería de lo que se recoge proveniente de la lluvia.

gerente corporativa de florida bebidas, gisela sánchez

La gerente corporativa de Florida Bebidas, Gisela Sánchez, detalló en el programa Nuestra Voz la mañana de este lunes, que el proyecto permite almacenar el agua de lluvia en un tanque que la separa del agua potable y la dirige a los tanques de los baños, los sistemas de riego y otras labores que no requieren agua limpia.

La escuela San Josecito de Alajuelita tiene 1.100 estudiantes y 70 profesores que se verán beneficiados con el sistema de cosecha de agua de lluvia que buscar generar un ahorro del 75 por ciento del consumo de la institución.

El sistema de cosecha de agua de lluvia fue donado por la empresa Florida Bebidas.