Escuela islámica en Australia prohíbe a niñas participar en carreras por miedo

​El establecimiento privado, que acoge a 1.700 alumnos, recibió en 2013 más de $11,6 millones de financiación pública

AFP

23/04/15 | 09:41am

Las autoridades australianas abrieron este jueves una investigación contra un establecimiento escolar islámico que prohibió a las niñas la participación en carreras por miedo a que "pierdan la virginidad".

El ministro de Educación del estado de Victoria, James Merlino, ha pedido "la apertura de una investigación" porque, de confirmarse,"sería muy preocupante", señaló un comunicado.

Un antiguo profesor del colegio Al Taqwa de Melbourne escribió esta semana al gobierno federal y al del estado de Victoria para acusar al director del centro, Omar Hallak, de creer que "si las mujeres corren en exceso, podrían perder la virginidad", informa el diario The Age.

"El director estima que existen pruebas científicas que demuestran que si las niñas resultan heridas, por ejemplo si se rompen una pierna jugando al fútbol, podrían quedar estériles", agregó.

El diario publica una carta enviada, al parecer, por el equipo de carrera de fondo del establecimiento, en la cual se protesta por la prohibición en 2013 y 2014 a las alumnas de educación primaria de participar en las competiciones.

"No es porque seamos niñas que no podemos correr", dice la carta.

El establecimiento privado, que acoge a 1.700 alumnos de entre 5 y 18 años, recibió en 2013 más de $15 millones australianos (10,8 millones de euros, 11,6 millones de dólares) de financiación pública.

Por el momento no se ha podido contactar con el colegio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad