Escuela tica de animación es la cuarta mejor de Latinoamérica, según portal estadounidense

La Escuela de Animación Digital (EAD) de la Universidad Veritas es la cuarta mejor de Latinoamérica, según un ranking internacional publicado por el portal estadounidense Animation Career Review (ACR), en abril anterior.

La escuela costarricense se ubica por debajo de Melies Escola de Cinema 3D e Animaçâo de Sao Paulo, Brasil; la Cadritech Computacao Grafica de la misma ciudad y la Image Campus de Buenos Aires, Argentina.

Esta es la primera vez que Animation Career Review incluye a escuelas de Latinoamérica en un ranking internacional, que es un referente para el mundo de la animación digital, según explicó la directora de la escuela Irina Yébenes.

Yébenes explicó que la posición en la medición se debe a la calidad de los mejores trabajos de los estudiantes, los envíos de cortos a festivales internacionales y la participación reciente en la feria FMX de Alemania, donde se muestran trabajos que sorprenden a los espectadores. “Esta mención es muy importante porque nos sitúa comparativamente al nivel de otras escuelas en el mundo", aseguró.

DIRECTORA DE LA ESCUELA, IRINA YÉBENES

Los criterios utilizados para hacer la selección fueron la calidad del programa, la tecnología y las instalaciones disponibles para los estudiantes, detalló Yébenes. También la coherencia y la calidad de los trabajos de los estudiantes y graduados de animación.

Agregó que la mención de la escuela tica en el listado abre muchas puertas en el mundo para los estudiantes nacionales.


DIRECTORA DE LA ESCUELA, IRINA YÉBENES

La escuela de la Veritas cuenta actualmente con 376 estudiantes matriculados y contabiliza 43 licenciados en Animación Digital. Además, hay 7 jóvenes que se graduarán en el mes de junio.

A nivel mundial, esta escuela alcanzó el puesto 66 de las 100 mejores del mundo, según el mismo portal.