Escuelas y colegios de 4 distritos en Desamparados no desfilarán el 15 de setiembre

​Centros de educativos de Gravilias, San Antonio, Damas y Patarrá prefieren hacer celebraciones dentro de los recintos, según Dirección Regional del MEP

02/09/14 | 16:10pm

La preocupación por la falta de seguridad provocó que los centros educativos de cuatro distritos de Desamparados decidieran no hacer desfiles en las calles el próximo 15 de setiembre.

Así lo confirmó el director Regional de Educación de Desamparados, Francisco Jara, quien dijo que en total se trata de 14 centros educativos distribuidos entre los distritos de Gravilias, Damas, San Antonio y Patarrá.

De acuerdo con Jara, estos centros educativos sí hacían desfiles en años anteriores, pero ahora prefieren no hacerlo por temor a la inseguridad.

director regional del mep en desamparados, francisco jara

La lista está compuesta por los siguientes centros educativos y según Jara, sí se harán los actos cívicos y homenajes dentro de las instituciones, pero no en las calles.

El director del Liceo de San Antonio, Leonel Ramírez, manifestó que ellos prefieren no arriesgar a los alumnos porque están en una zona conflictiva.


director del liceo de san antonio, leonel ramírez

El Director Regional indicó que en el distrito central de Desamparados sí habrá desfiles, los cuales iniciarán frente al Cementerio de Desamparados y estarán resguardados por autoridades de vigilancia policial y de asistencia médica.

El próximo 15 de setiembre se celebrarán 193 años de independencia de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad