Escuelas y colegios del país pretenden romper récord Guiness de lavado de manos

Escolares, colegiales, docentes y administrativos intentarán romper el récord Guinness de la mayor cantidad de personas lavándose las manos al mismo tiempo.

La actividad se realizará el próximo martes 15 de octubre en el marco de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos.

El objetivo es recordar que el lavado de manos es una de las medidas más importantes para proteger la salud, un tema que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha estimulado en los últimos años, explicó el ministro Leonardo Garnier.

También se busca participar en el reto de Guinness de hacer una movilización que supere la cifra de participantes de Perú, México y Argentina en 2011, que fue de 740.870.

ministro de educación PÚBLICA, leonardo garnier

La actividad central será en la Escuela Juan Santamaría, en Curridabat, a partir de las 7:30 a.m. Allí, más de 600 estudiantes harán la demostración correcta de lavado de manos, al igual que el resto de instituciones educativas del país.


En el evento, participarán los menores de preescolar, primaria y secundaria, así como los docentes y personal administrativo. La meta es llegar al millón de participantes.

Cada centro llenará listas, además deberá presentar fotografías y contar con la presencia de un testigo. Las pruebas se remitirán a Guiness para que realicen el conteo.

Costa Rica gozará de la presencia de Johanna María Hessling, quien será observadora por parte de Guinnes.