Espacio político de Melvin Jiménez se agotó, coinciden exministros de la Presidencia​

​Ministro Melvin Jiménez cuenta con el respaldo del Presidente Solís

Manuel Avendaño y Eugenio Quesada

25/01/15 | 17:29pm

El espacio político de Melvin Jiménez se agotó. En esta idea coinciden cuatro exministros de la Presidencia de administraciones anteriores respecto a la labor de la actual mano derecha del presidente Luis Guillermo Solís, en el gabinete.

AmeliaRueda.com consultó a Rolando Laclé de la administración Calderón Fournier (1990-1994), Rodrigo Arias de la administración Arias Sánchez (2006-2010), Ricardo Toledo de la administración Pacheco de la Espriella (2002-2006) y Fernando Berrocal de la administración Monge Álvarez (1982-1986).

El exministro Laclé Castro manifestó que a su criterio el espacio político de Jiménez ya se agotó.

exministro de la presidencia de rafael ángel calderón, rolando laclé

De acuerdo con Laclé, la mala relación que el actual Ministro de la Presidencia sostiene con los diputados, los sectores empresariales y sindicales han minado su participación política.

"El espacio político que requiere un ministro de la Presidencia para hacer su trabajo don Melvin lo perdió", recalcó.

Por su parte, el exministro Arias Sánchez coincidió con la apreciación de Laclé en cuanto al espacio político de Jiménez.

A su juicio, los distintos escándalos políticos que ha protagonizado Jiménez en los primeros ocho meses de administración son la causa del agotamiento.

"Un ministro de la Presidencia debe generar mucha confianza y Melvin Jiménez no lo ha hecho. En esas condiciones es muy difícil ejercer ese puesto", concluyó.

exministro de la presidencia de óscar arias, rodrigo arias

El exministro de la Presidencia de Abel Pacheco entre el 2003 y el 2004, Ricardo Toledo, concluyó que Jiménez, es un hombre "que no dice nada".


exministro de la presidencia de abel PACHECO, ricardo toledo

Para Toledo si bien la cuota política de Jiménez se agotó eso no lo hace insostenible en el cargo ya que es Solís quien decide hasta cuándo debe permanecer el Ministro de la Presidencia en el puesto.

"Mientras le sirva en el puesto, cumpla con su trabajo y mantenga el estilo del Presidente, seguirá en el cargo", fijó Toledo.

Entre tanto para el exministro de la Presidencia entre 1982 y 1986, Fernando Berrocal, la figura de Melvin Jiménez pude haber perdido parte de su cuota política ante la opinión pública, los medios de comunicación y los partidos políticos en la Asamblea Legislativa, pero es el Presidente quien concluirá si le sirve esa labor o no.

Berrocal dijo que Jiménez es un ministro "atípico", que no tiene ninguna experiencia política previa, que no fue diputado y que viene de la iglesia Luterana, lo que lo convierte en una figura inexperta.

exministro de la presidencia de luis alberto monge, fernando berrocal

Respecto a las críticas, este domingo, el presidente Solís reaccionó en defensa de su mano derecha en la Presidencia.

El Mandatario afirmó que no lo ve de esa forma y una vez más le dio el apoyo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad