No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Especialistas recomiendan modificar recetas navideñas para hacerlas más saludables

​El consumo de rompope, queque navideño y tamales se debe controlar

Especialistas en nutrición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le aconsejan a la población modificar las recetas navideñas para hacerlas más saludables y no extralimitarse con las porciones de comida durante esta época.

Platillos tradicionales como tamales, queque de navidad y rompope son de los favoritos de los costarricenses en diciembre, sin embargo, son recetas con alto contenido de grasa, azúcar y colesterol.

Según la jefe de Nutrición del hospital de Alajuela, Rocío Coto, lo importante es controlar la frecuencia con la que se consumen estos platos y la cantidad de los mismos.

Sin embargo, recomendó preparar los alimentos en la casa con el objetivo de reducir la carga de grasa y sal, así como el tamaño de las porciones de las comidas para evitar problemas de salud y el aumento de peso.

jefe de nutrición, rocío soto

Coto explicó que se pueden realizar pequeñas modificaciones a los platillos sin que pierdan su sabor: más vegetales y menos arroz y carne de cerdo en el tamal, menos semillas y más frutas en el queque de navidad, así como cantidades reducidas de alcohol para el rompope.

En la siguiente ilustración le mostramos otros consejos que le pueden ayudar a cuidar su salud sin la necesidad de eliminar sus recetas navideñas favoritas.