Espectáculo teatral polaco inaugurará #FIA14 en La Sabana

Con el espectáculo "El Arka", uno de los grupos de teatro alternativo más populares de Polonia marcará el inicio de la XIV edición del Festival Internacional de las Artes (FIA).

Teatr Ósmego Dnia se presentará al aire libre a eso de las 9:30 p.m. en la explanada del Museo de Arte Costarricense (MAC), detalló el director del FIA, Anselmo Navarro.

"El Arca" consiste en el abandonado del hogar en una época de nómadas. La búsqueda de un futuro mejor de quien huye acosado por la violencia y la guerra.

Navarro indicó que a partir del mediodía serán abiertos stands de arte en el Parque Metropolitano La Sabana.

A eso de las 6 p.m. habrá conciertos y alrededor de las 7 p.m. un espectacular juego de pólvora, previo a que se presente la agrupación proveniente de Polonia.

En este festival cultural participarán 1.125 artistas de 32 diferentes países, quienes realizarán presentaciones conciertos, puestas teatrales, espectáculos de calle y eventos circenses.

Entre el 3 y 13 de abril el FIA ofrecerá 297 eventos gratuitos en escenarios ubicados en el parque metropolitano La Sabana, estaciones de trenes, la Plaza de la Cultura, la Plaza de la Democracia y la Antigua Aduana.

Dentro de la cartelera hay 62 espectáculos que sí tienen un costo para los usuarios. Esos eventos se llevarán a cabo principalmente en teatros. El costo para todos ellos es de ¢5.000, incluido el cargo por servicio y las entradas pueden ser compradas a través del sitio La Boletería.