Esperan a 23 mil personas en toma de posesión de Solís el 8 de mayo

La Comisión de Traspaso del Poder Ejecutivo, que se instaló este martes, espera que 23 mil personas acudan a la toma de posesión del presidente electo, Luis Guillermo Solís, el próximo 8 de mayo en el Estadio Nacional.

En total, serán entre 17 y 18 mil las entradas que se pondrán a disposición de la ciudadanía en las boleterías del estadio a partir del 4 de mayo, de 8 a.m. a 5 p.m.

Los tiquetes serán gratuitos. Cada persona puede retirar como máximo tres y sólo se requiere presentar la cédula de identidad.

Según el director ejecutivo de la Comisión, Eduardo Trejos, el resto de los espacios los ocuparán los invitados especiales, delegaciones oficiales de los países con los cuales Costa Rica tiene relaciones diplomáticas y un grupo de al menos 2.500 estudiantes, quienes verán la ceremonia solemne en primera fila.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia 70 de las 170 delegaciones que se invitaron, es decir, el 41 por ciento. Se espera que antes del 8 de mayo, la cifra ascienda a 80.

Entre los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán, se encuentran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Mauricio Funes; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Danilo Medina, y de Ecuador, Rafael Correa.

Además del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, así como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, y la secretaria general de Iberoamérica (SEGIB), Rebeca Grynspan.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 8 a.m. y la ceremonia formal comenzará a las 10:30 a.m. Se prevé que durará hora y media aproximadamente.

La ceremonia incluirá dos actos culturales, la intervención de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez y el Coro del Colegio Castella.