Esperar a un policía de tránsito por choques en carretera no será necesario, si prospera plan

​Otto Guevara promueve iniciativa para que conductores remuevan de inmediato sus vehículos y que sean las aseguradoras las que resuelvan el diferendo

28/09/14 | 17:00pm

Los conductores cuyos vehículos colisionen no tendrán que esperar a que llegue un oficial de la Policía de Tránsito, a que se haga un croquis del accidente y que se presenten los agentes de seguros, si prospera un plan que impulsa el diputado del Movimieto Libertario, Otto Guevara.

El legislador aseguró que la semana anterior empezó a promover la iniciativa para que en esos casos sean las compañías aseguradoras las que resuelvan la disputa o por medio de un juicio por la vía civil para los conductores que no tengan seguro.

Según el legislador, le presentó la propuesta al Superintendente General de Seguros (Sugese), quien, según comentó Guevara, le manifestó que para aplicar ese plan solo se necesita una directriz del gobierno y no un proyecto de ley.

Agregó que, según el plan, los conductores deberán correr de inmediato sus vehículos y quienes no lo hagan serán multados.

El diputado sostuvo que esperar a un policía de tránsito cuando hay choques genera más presas viales.

Guevara anunció que está recopilando datos para determinar el número de accidentes de tránsito que se tramitan en los Juzgados de Tránsito y el costo para el país de cada expediente en esas instancias.

Agregó que está en conversaciones con las empresas aseguradoras para que expliquen cómo funciona ese sistema en otros países.

"Esto significará que más personas tengan que asegurar su vehículo. Si alguien choca y no está asegurado que lo resuelva en los tribunales pero como un juicio civil", comentó el libertario.

AmeliaRueda.com consultó al director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, sobre la iniciativa, sin embargo, prefirió no referirse porque aseguró que no conoce la propuesta.

No obstante, admitió que muchas veces se vuelve un dolor de cabeza para los demás conductores esperar a que lleguen los oficiales de tránsito para poder mover los vehículos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad