"Espero que Arguedas deje de aferrarse a candidatura como mono en ventolero", dice Villalta ante fallo del TSE

El aspirante presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, dijo este sábado que no entiende por qué el sindicalista Jorge Arguedas se aferra a la candidatura a diputado del segundo lugar por San José, a pesar de que el partido le ha pedido en múltiples ocasiones que renuncie por un caso de agresión doméstica.

Las declaraciones las ofreció luego de conocer una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que anuló la Asamblea Nacional del partido que acordó la destitución de Arguedas como candidato a diputado el 16 de noviembre anterior.

Villalta le pidió a Arguedas que no anteponga sus intereses personales a los de la agrupación política.

candidato del frente amplio, josé maría villalta

El candidato presidencial aseguró que esperarán a que el TSE resuelva otro recurso de amparo electoral, mediante el cual Arguedas cuestionó la normativa del Frente Amplio que establece que personas condenadas por violencia doméstica no pueden ocupar cargos de elección popular, para ver qué procede.

Según el secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, el TSE alegó que no se llevó a cabo el debido proceso porque se debió hacer una audiencia donde Arguedas pudiera presentar sus argumentos.

Después de que se resuelva ese recurso, el partido decidirá sobre el caso de Arguedas, agregó Villalta, quien manifestó que no comparte la decisión del Tribunal, pero dijo que la respeta.


CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

Villalta dejó claro que si no se puede quitar a Arguedas es por decisión del TSE y no del partido.

Consultado, Arguedas se abstuvo de dar declaraciones a AmeliaRueda.com.