ESPH no usará camiones cisterna para mitigar faltante de agua en Heredia, dice su vocero

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) no utilizará camiones cisterna ni pajas de agua para abastecer a las comunidades que tienen servicio racionado en esa provincia, según declaró este miércoles el vocero de la entidad, Francisco Angulo.

Esto, a pesar de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) advirtió el lunes anterior a los operadores del servicio que deben garantizar el suministro del líquido de manera continua a todos sus clientes, de acuerdo con una orden de la Sala Constitucional.

Angulo dijo que los cisterna solo se utilizarían en situaciones especiales y explicó que los cortes en las comunidades afectadas no alcanzan las doce horas continuas.

Agregó que la ESPH informa a sus clientes con tiempo sobre los horarios en los que se realizarán los cortes para que tomen previsiones.

Vocero de ESPH, Francisco Angulo

Sin embargo, la Aresep ya ha recibido denuncias contra la ESPH por la falta de servicio, manifestó la vocera de la institución, Carolina Mora.

Dijo que por ello decidieron recordarle a los operadores su obligación de garantizar el suministro de agua a los abonados.

Vocera de Aresep, Carolina Mora

Mora puntualizó que los clientes de la ESPH se han quejado por desabastecimientos prolongados y porque los horarios de interrupción del servicio no se cumplen.

Manifestó que si un operador no garantiza el suministro de agua se expone a sanciones de distinta índole, entre las cuales destaca que no se le aprueben ajustes tarifarios futuros.

Mora aseguró que informar a los clientes sobre los horarios del racionamiento del servicio no es suficiente.

Además de informar, la empresa debe garantizar el suministro del líquido por medio de camiones cisterna o pajas de agua, puntualizó la vocera de la Aresep.

Insistió en que el desabastecimiento de agua debe tratarse de una forma distinta a un corte en cualquier otro servicio público.

VOCERA DE ARESEP, CAROLINA MORA