ESPH objeta proyecto de ley que busca sumar dos directivos a la institución

Un proyecto de ley que busca incluir representantes permanentes de los cantones de San Isidro y San Rafael en la Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) traerá aumentos en dietas a directivos por ¢24 millones anuales.

Así lo detalló la propia empresa, a través de un comunicado, mediante el cual manifestó su oposición al proyecto, que es impulsado por los diputados Siany Villalobos, del PLN; Claudio Monge y Yolanda Acuña, del PAC.

“Sumar dos miembros más a la Junta Directiva de la ESPH es trasladar ese gasto a los heredianos", dijo el gerente de la empresa, Allan Benavides, por medio del boletín.

Para el diputado del PAC, Claudio Monge, eso es falso, pero sí reconoció que es necesario controlar las dietas que recibe la actual Junta, porque son muy altas.


DIPUTADO DEL PAC, CLAUDIO MONGE

De acuerdo con Monge, el proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa y está listo para ser dictaminado. Pero está entrabado debido a que el diputado liberacionista Víctor Hugo Víquez interpuso aproximadamente 800 mociones.

Según el legislador, es justo que esos cantones tengan representantes en la Junta Directiva.

La Junta Directiva de la ESPH está compuesta por un representante de la Municipalidad de Heredia, uno de la Universidad Nacional, otro de la Cámara de Industrias de Heredia, uno más de los trabajadores de la empresa y un represente que se rota cada año de las municipalidades socias minoritarias San Isidro y San Rafael.

Foto: panoramio.com