Esposa de yihadista autor de secuestro en París huyó de Francia y podría estar en Siria

​Viajó a Turquía antes de los ataques, según la policía

AFP

10/01/15 | 16:26pm

Hayat Boumeddiene, la esposa del yihadista autor de un secuestro el viernes en París y la mujer más buscada en Francia, podría encontrarse en Siria, tras haber viajado a Turquía antes de los ataques.

La mujer de 26 años viajó a Turquía "a principios de enero", antes de los ataques, según la policía francesa, que intenta determinar si, tras viajar a Turquía, se encuentra actualmente en Siria.

Una fuente de seguridad turca indicó que la joven, quien llegó a este país "el 2 de enero", "se encuentra probablemente en Siria".

La foto de Hayat, difundida por la policía francesa, muestra a una mujer de pelo oscuro y rostro infantil.

El aviso de búsqueda de las fuerzas de seguridad advierten, además, de que puede "estar armada" y ser "peligrosa".

Esta imagen, tomada en 2010 cuando la policía la interrogó sobre su marido, Amedy Coulibaly, contrasta con la fotografía publicada en las redes sociales, que muestra a una mujer vestida con un nicab y con una ballesta en las manos.

Las fuerzas de seguridad intentan determinar el rol de Boumeddiene en el asesinato de una mujer policía el jueves en Montrouge, al sur de París, a manos de Coulibaly, así como su papel en la toma de rehenes en una tienda de alimentación judía del este de París, donde murieron cuatro rehenes y su esposo.

El asesinato de Montrouge se produjo cuando las fuerzas de seguridad perseguían a los dos autores del atentado perpetrado la víspera contra el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif Kouachi, cuyo vínculo con Coulibaly se confirmó posteriormente.

El marido de Boumeddiene afirmó antes de morir que su acción estaba coordinada con la de los hermanos Kouachi. Éstos reivindicaron su pertenencia a Al Qaida en Yemen, y él al grupo Estado Islámico.

Video: Antena 3 Noticias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad