Esposas de opositores venezolanos encarcelados piden libertad para presos políticos​

​Aseguran que seguirán en las calles luchando

AFP

02/05/15 | 15:24pm

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López, reiteraron el viernes el llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que dé "libertad a los 89 presos políticos".

"La expectativa que tengo y la única que podemos tener los venezolanos es de libertad, libertad para los 89 presos políticos, libertad para Venezuela", afirmó Lilian Tintori.

"Que en Venezuela se respeten los derechos humanos, que logremos rescatar los poderes (públicos) que están hoy secuestrados, para tener justicia y no vivir en esta impunidad", agregó.

Las familias de los dos opositores encarcelados se reunieron frente a la vivienda de Ledezma, quien cumplió este viernes 60 años, haciendo llamados a mantener la lucha por la democracia.

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, aseguró que "tenemos que seguir en la calle luchando" para honrar el esfuerzo de "hombres como Leopoldo López, como Daniel Ceballos (exalcalde de San Cristóbal acusado de conspiración), como nuestros amados estudiantes que en este momento están siendo víctimas de abusos y de violaciones de sus derechos humanos".

Ledezma, detenido en febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, se encuentra bajo arresto domiciliario tras haber sido operado el domingo pasado de una "hernia inguinal reproducida" en una clínica del este de Caracas, a la que fue llevado el sábado en respuesta a una solicitud de la Fiscalía.

López, acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de Caracas, desde febrero de 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad