"Está claro que estoy a derecho", asegura Ministro de la Presidencia sobre su nombramiento

"Está claro que estoy a derecho", aseguró el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, luego de conocer que la Sala IV aceptó para su estudio un recurso de amparo interpuesto contra su nombramiento como parte del gabinete de Luis Guillermo Solís, por ser obispo de la Iglesia Luterana.

ministro de la presidencia, melvin jimènez

El ministro afirmó que antes de aceptar el cargo había estudiado si la restricción legal aplicaba en su caso por ser religioso pero no de la Iglesia Católica.


MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, MELVIN JIMÈNEZ

Eso sí, Jiménez reiteró que en caso de que la Sala IV decida que él no puede ocupar ese cargo, se concentrará en contribuir a sacar al país de la situación en que está, sea o no como ministro. "Donde me ponga Luis (Guillermo Solís), ya decidí que voy a ser parte de este proceso, entonces yo creo que se trata de que la Sala IV resuelva lo que tiene que resolver".

El recurso, admitido para su estudio por la Sala IV, fue presentado por el ciudadano Álvaro Orozco Carballo, quien considera que el nombramiento violenta el artículo 142 de la Constitución, que obliga a los ministros a pertenecer al estado seglar.