“Esta Coca es Fanta”, el insulto que campaña de gaseosa transformó en celebración de comunidad LGBTI

​Compañía cosechó este año reconocimientos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

Medios internacionales

29/06/18 | 11:42am

"Essa Coca é Fanta (Esa Coca es Fanta)" es una manera despectiva que se usa en Brasil para referirse a las personas sexualmente diversas, sin embargo, una campaña logró darle un nuevo significado cargado de reivindicación y orgullo de la comunidad LGBTI.

En 2017, la empresa Coca-Cola quiso cambiar la connotación del insulto y lanzó una edición limitada de latas de la gaseosa que efectivamente tenían el refresco de naranja en su interior.

Los envases, que se repartieron entre trabajadores de la compañía en Brasil, venían acompañados de la frase "Essa Coca-Cola é Fanta e daí? (Esa Coca-Cola es Fanta ¿y qué?)".

Aunque se trató de una campaña interna, luego de que la empresa la diera a conocer en redes sociales diferentes usuarios y personalidades comenzaron a apropiarse del mensaje, y para el desfile del orgullo gran cantidad de personas utilizaron indumentaria y accesorios haciendo alusión a la temática.

La estrategia de comunicación le valió a Coca-Cola tres leones dorados, dos plateados y dos de bronce en diferentes categorías de los Cannes Lions, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo de la publicidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad