Justicia argentina clausura mítico estadio "La Bombonera" por agresión a jugadores con gas pimienta

Bochornoso incidente se produjo durante el superclásico Boca-River

AFP

15/05/15 | 09:28am

"La Bombonera", el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, fue clausurada este viernes por la justicia argentina tras la suspensión del superclásico por octavos de final de la Copa Libertadores, tras un inédito ataque con gas irritante de hinchas a jugadores de River Plate.

"La Bombonera está clausurada", manifestó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. Los gases irritantes fueron arrojados dentro de la manga de ingreso al campo de juego, contra jugadores del equipo visitante.

"Los que hicieron este desastre en la cancha de Boca tienen que pagar por lo que hicieron. Fue terrible lo que pasó", dijo el fiscal al canal C5N.

"Final escandaloso", "Vergüenza en la Bombonera", "Página negra del fútbol", "El superbochorno que suspendió el Superclásico", son algunos de los titulares de la prensa argentina de este viernes.

Al salir al término del entretiempo, los jugadores de River fueron agredidos con una sustancia rociada a través del ventilador que infla la manga, un hecho que produjo quemaduras de primer grado a cuatro de ellos en partes del cuerpo y el rostro, según el parte médico.

La televisión mostró la imagen de un hincha de Boca en la tribuna con su rostro tapado, ubicado detrás de la manga de acceso de los jugadores a la cancha en actitud sospechosa, como introduciendo algo adentro.

"Lo que se está investigando son lesiones. Es difícil recorrer el trayecto de la sustancia. Las imágenes son bastante elocuentes. Generan una sospecha pero hay que investigar", afirmó el fiscal al canal C5N.

La fiscalía secuestró las camisetas de los jugadores más afectados por la sustancia para analizarlas y ver si tenían gas pimienta u otro elemento químico, mientras que la manga fue incautada por la justicia, precisó el fiscal.

Ocampo afirmó que también debe ser sancionada la persona que, mientras se esperaba la demorada definición con la Bombonera repleta de 60.000 espectadores, operó desde una tribuna un dron que llevaba un cartel con forma de fantasma y la letra 'B', en son de burla por el descenso de River a la segunda división en 2011.

Video: GOALS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad