Estado apelará fallo que lo condenó al pago de ¢266 mil millones a la CCSS, anuncia Solís

El Estado apelará el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que lo condenó al pago de ¢266 mil millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Así lo anunció este jueves el presidente, Luis Guillermo Solís, quien dijo que la apelación es parte del proceso e incluso la Procuraduría General de la República ya analiza la resolución.

No obstante, el Mandatario admitió que la deuda por dineros que el gobierno no ha girado desde hace 13 años a la Caja debe cancelarse porque es una obligación del Estado.

Añadió que la deuda es parte del "montón" de asuntos sin resolver que heredó y que podría ser una oportunidad de retomar el tema para resolver lo que se adeuda a la seguridad social.

El Tribunal tomó la decisión el miércoles anterior, tras darle la razón al demandante, el exdiputado y excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de la República, confirmó mediante un correo electrónico la versión de Solís, en el sentido de que apelará la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo.