Estado laico queda excluido en acuerdo de unidad entre nuevo gobierno con otros partidos

​Iniciativa no tiene el consenso de otras agrupaciones, por lo que será impulsada de forma particular por el oficialismo

17/04/18 | 08:58am

La iniciativa para despojar al Estado de cualquier confesión religiosa quedó excluido del acuerdo nacional que pretende el presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, con otros partidos políticos; sin embargo, será impulsado de forma particular por el oficialismo, aunque sin el consenso necesario.

El próximo jefe del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Asamblea Legislativa, Víctor Morales Mora, explicó la mañana de este martes en el programa radiofónico Nuestra Voz que esa opción fue descartada porque carece de consenso respecto a otras agrupaciones políticas con las que se negocia una agenda de unidad nacional.

"Precisamente ese tema se mantiene en la agenda del PAC y posiblemente en la agenda de otros partidos. Entonces el PAC, con sus 10 diputados y diputadas puede perfectamente promover e impulsar ese tema y otros que son parte de su agenda", indicó el exministro de Trabajo y Seguridad Social.

Debido a lo anterior es que Alvarado ha centrados sus esfuerzos en otros proyectos de ley como el 25.580 de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas o 18.864 de Extinción de Dominios, con los que se pretende solventar problemáticas que giran alrededor del déficit fiscal y la inseguridad ciudadana.

Otras temáticas en las que el equipo del gobierno entrante busca unidad tienen que ver con la generación de empleo en zonas rurales, fortalecimiento de los sistemas educativos, de salud y de seguridad social.

Lo anterior incluye un plan de reactivación económica y un acompañamiento institucional que favorezca la información de emprendedurismo, así como la facilitación de trámites para la inversión tanto nacional como extranjera.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad