"Estado no debe promover una religión en particular”, dice fundador de Partido Liberal Progresista

Agrupación no permitirá restricciones sociales, económicas ni políticas, asegura su presidente.

María José Rojas Corrales

01/03/16 | 10:12am

Impulsar un Estado laico es una de las principales propuestas del nuevo Partido Liberal Progresista, dirigido por el exviceministro de Transportes (2001-2002), Eliécer Feinzaig cuya conformación se dio a conocer este lunes.

“No creemos que el Estado deba promover o facilitar una religión en particular, debería haber igualdad en este campo”, comentó Feinzaig este martes en el programa Nuestra Voz.

fundador partido liberal, eliécer feinzaig

El exfuncionario aseguró que la idea de la agrupación no es oponerse a las religiones, sino promover la diversidad.

Según el fundador, la agrupación pretende representar una línea de pensamiento que actualmente no tiene representación política en el país, retomando la ideología liberal que dominó en Costa Rica a mediados del Siglo XIX.

Feinzaig aseguró que consideran la libertad como indivisible, por lo que dicen que no permitirán restricciones en aspectos sociales, económicos ni políticos.

FUNDADOR PARTIDO LIBERAL, ELIÉCER FEINZAIG

Aunque la constitución de esta nueva agrupación aún se encuentra en proceso, Feinzaig mencionó que la tendencia en sus integrantes es que sean personas menores a los 40 años.

Los integrantes de esta corriente política “reconocen que la población adulta puede tomar conscientemente las decisiones de cómo dirigir su vida y que tipo de sustancias y técnicas de fertilización asistida utilizar”, dijo el exviceminsitro.

El Partido Liberal Progresista anhela poder llegar a contar con diputaciones para el 2018. Su primera asamblea fue el sábado anterior y actualmente trabajan en organizar cada una de las asamblea cantonales necesarias para su conformación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad