Estado no pagará más por ampliación de ruta 32, asegura Viceministro del MOPT

​Mauricio González dice que gobierno no ha recibido comunicación oficial de empresa china CHEC sobre incremento en costos <o:p> </o:p>

29/04/15 | 09:01am

El Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, aseguró este miércoles, en el programa Nuestra Voz, que el Estado costarricense no va a pagar más de lo estipulado en el contrato con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para la ampliación de la ruta 32.

Viceministro de Infraestructura, Mauricio González

"Nos mantenemos firmes en nuestra posición de que el contratista sencillamente tiene que cumplir con lo que prometió y hacerlo por el monto con el que lo prometió", sostuvo el funcionario.

Las declaraciones las dio luego de que el martes la vocera de CHEC, Teresa Wu, aseguró que los costos del proyecto subirán por la inclusión de nuevas obras como puentes con tecnología antisísmica en la vía.

Añadió que el gobierno tampoco ha recibido comunicación oficial de parte de CHEC sobre el incremento en los costos.

VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, MAURICIO GONZÁLEZ

González dijo que aún no se han reunido con representantes de CHEC para aclarar lo que está sucediendo, pero aseguró que a criterio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el contrato indica claramente que se deben rehabilitar los puentes con los lineamientos técnicos existentes.

"Eso está en el contrato y es una obligación del contratista", insistió.

El Congreso aprobó en febrero anterior el empréstito por $395 millones con China para ampliar la ruta 32, que comunica San José con Limón.

Para el desarrollo de esta obra, el país deberá aportar $89 millones, que sumados a los $395 millones que prestarán los chinos, hacen que el proyecto tenga un costo total de $485 millones.

Este crédito fue aprobado por los diputados a pesar de observaciones señaladas por la Contraloría General de la República (CGR) y el Colegio Federado de Ingenieros Arquitectos (CFIA), los cuales indicaron falta de claridad en la reubicación de servicios públicos y expropiaciones que se deberán hacer.

El proyecto establece la ampliación de los 107 kilómetros entre Río Frío y la entrada de Limón, uno de los tramos más importantes de la carretera Braulio Carrillo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad