Frío no perdona a gran parte de Estados Unidos

​La nieve cayó hasta en Florida, hecho que no ocurre desde hace casi tres décadas.

03/01/18 | 17:49pm

El frío no perdona a gran parte de Estados Unidos los primeros días de este 2018, que se prepara para una tormenta invernal que podría alcanzar proporciones históricas.

El "ciclón bomba", como le han llamado a lo que podría sufrir el país norteamericano, se genera a partir de una caída fuerte de la presión que deriva en tormentas invernales fuertes, según especialistas.

En la frontera con Canadá, las cataratas del Niágara están completamente cubiertas de nieve, tanto en el lado canadiense como en el de Estados Unidos, en el estado de Nueva York.

A pesar del frío extremo más de uno aprovecha para tomar fotografías.

Las bajas temperaturas, por debajo de los 20 grados Fahrenheit y vientos helados de entre 5 y 10 grados, obligaron a un retraso de 2 horas en el inicio de clases en las escuelas de 15 distritos escolares, entre ellos Wake y Durham, en Carolina del Norte.

En Florida la nieve es algo que no ocurre en el "estado del Sol" desde hace casi tres décadas.

Cape Cod Bay en el extremo oriental del estado de Massachusetts comienza a cubrirse por la nieve.

Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el hashtag #snowmageddon.

El Servicio Nacional de Clima emitió una alerta de tormenta invernal para 35 condados de la región este de Carolina del Norte, la cual permanecerá en efecto hasta este jueves.

El río de Chicago también muestra las bajas temperaturas que sufre el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad