Estados Unidos: "​No hay previsión de nuevas acciones militares contra Siria"

​Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron el blanco de los bombardeos

AFP

13/04/18 | 20:45pm

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han "terminado" y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo este viernes el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

"Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados", dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

Mattis, afirmó este viernes que Washington envió "un mensaje claro" al líder sirio Bashar al Asad, por el uso de un arma química el pasado sábado en la región de Duma.

"Hemos enviado un mensaje claro", dijo Mattis y añadió: "Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas".

El golpe

Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron el blanco de los bombardeos este sábado de madrugada, informó una ONG.

"Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco.

Los dirigentes de esos tres países anunciaron que los bombardeos tienen por objetivo posiciones vinculadas con las armas químicas del gobierno sirio.

Poco después del anuncio de la operación se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital.

Rusia ilesa

Los ataques se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia, aseguró el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford.

Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad