Estados Unidos vence por la mínima a Ghana en su estreno en #Brasil14

Tras un tremendo susto que estuvo apunto de robarles la victoria, Estados Unidos se repuso para conseguir la victoria 2-1 ante Ghana a pocos minutos del final del partido.

Los estadounidenses se pusieron arriba con el conocido ¨gol de camerino¨, cuando apenas a los 30 segundos Clint Dempsey abrió el marcador para los americanos.

Dempsey cerró de gran manera una jugada construida desde la retaguardia para colocar la apertura en el marcador y darle una ventaja a su equipo que mantendrían durante todo el primer tiempo y parte del segundo.

Tras el gol, el partido cayó en un bache en el primer tiempo y así se fue hasta el pitazo del árbitro sueco Jonas Eriksson.

Para el arranque del complemento, los africanos se vinieron con todo sobre la portería de Tim Howard, en busca del empate.


La paridad llegó en las piernas de Andre Ayew al minuto 86, al concretar un tanto dentro del área del equipo de las barras y las estrellas.

Sin embargo, heridos en su orgullo, los estadounidenses consiguieron el tanto de la victoria en la cabeza de John Brooks al 88.

El triunfo coloca a Estados Unidos en el segundo lugar del grupo G, detrás de Alemania, que en horas de la mañana goleó 4-0 a Portugal.