​Estados Unidos y Unión Europea impusieron nuevas sanciones económicas a Rusia

​Kiev sigue su ofensiva contra separatistas en Ucrania

AFP

29/07/14 | 20:33pm

Estados Unidos y la Unión Europea incrementaron sus sanciones económicas contra Rusia por su intervención en Ucrania, donde continúa la ofensiva de las tropas leales a Kiev con bombardeos que dejaron al menos 22 civiles muertos.

El presidente Barack Obama declaró que Estados Unidos se unió a la Unión Europea (UE) en la imposición de nuevas sanciones contra los sectores de la energía, la industria de armamento y financiero de Rusia.

"Estamos ampliando nuestras sanciones a más bancos rusos y compañías de defensa. Estamos suspendiendo formalmente créditos y financiación para proyectos de desarrollo económico en Rusia", dijo.

Por su parte, los 28 integrantes de la Unión Europea decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir visados a responsables políticos y de seguridad rusos o ucranianos.

"El paquete de nuevas medidas restrictivas (...) constituye una fuerte advertencia a Rusia: desestabilizar a Ucrania, o a cualquier otro país vecino del este de Europa, tendrá fuertes costos para su economía", indicó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un comunicado.

La UE decidió limitar el acceso al mercado de capitales europeo a las instituciones financieras públicas rusas, imponer un embargo al comercio de armamento, vedar la exportación de tecnología de doble uso (civil y militar) y limitar el acceso de Rusia a las tecnologías sensibles en el sector petrolero.

La UE dio este nuevo paso para castigar a Moscú, giro que adoptaron tras el derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad