“Estamos indignados”, dice Presidenta del Consejo de Personas con discapacidad sobre asesora del PRN

​MEP denunció a Marisela Rojas por fingir discapacidad para colarse en reunión con Ministra; ella rechaza acusación

13/02/18 | 11:22am

La presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Ileana Chacón, entidad pública rectora en la defensa de los derechos de la población con discapacidad en Costa Rica, manifestó su malestar e indignación con el accionar de Marisela Rojas, asesora del Partido Restauración Nacional (PRN), quien aparentemente se hizo pasar por ciega para colarse en una reunión con autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

"No es posible que utilicen nuestra imagen de esa forma, es reprochable lo que hicieron, exigimos respeto a nuestra población", dijo Chacón, quien es la representante de las organizaciones de personas con discapacidad en el CONAPDIS.

El próximo 22 de febrero está programada una reunión de la junta directiva de CONAPDIS, en ella, adelantó Chacón, se discutirá el tema y se valorará la opción de hacer un pronunciamiento oficial.

Sombrero y lazarillo

La denuncia de que Rojas se hizo pasar por ciega la hizo el propio MEP y fue difundida por el periódico La Nación.

Según el MEP, Rojas utilizó un sombrero que le tapaba casi todo el rostro y se hizo acompañar de un sujeto que la guiaba como si fuera un lazarillo. Su objetivo, señala el Ministerio, era colarse -haciéndose pasar por una madre de familia- en una reunión sobre los programas de educación sexual en una escuela de San Carlos, cantón en donde se ha gestado una protesta de padres contra el contenido de los programas.

En ese encuentro celebrado la tarde del lunes solo podían participar padres de familia (según un acuerdo previo), por lo que finalmente el acceso a Rojas, detectada por la directora nacional de Vida Estudiantil del MEP, Katia Grosser, fue negado.

La mañana de este martes, Marisela Rojas publicó un video en donde rechaza haberse hecho pasar por una persona ciega y en el cual critica y ataca tanto al MEP como a La Nación por difundir la información.

Marisela Rojas es una de las personas que el candidato presidencial del PRN, Fabricio Alvarado, ha anunciado como parte de su equipo y futura integrante de un eventual gobierno suyo. Ella ha sido una de las mayores enemigas de los programas de educación sexual del MEP, los cuales, entre otros temas, abordan el placer corporal y respeto a la diversidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad