"Estamos para trabajar más, no menos", dice Solís ante huelga general covocada para próximo lunes

​Gobernante se reunirá con representantes de Patria Justa este jueves

22/10/15 | 11:38am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó este jueves que no ve conveniente paralizar al país con una huelga, ya que con la situación económica actual "estamos para trabajar más, no para trabajar menos".

De esta forma reaccionó el mandatario a la paralización indefinida de varios servicios públicos convocada por el bloque sindical Patria Justa para el lunes 26 de octubre.

De acuerdo con el mandatario, el grupo tiene derecho a manifestarse como cualquier otro, pero considera que el movimiento carece de justificación.

Este jueves en horas de la mañana, Solís sostendrá una reunión con representantes de Patria Justa, mientras que en la tarde dialogarán con el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

El encuentro con los sindicatos forman parte de las reuniones que sostiene con varios sectores sociales y para escuchar sus preocupaciones.

Semanas atrás, Patria Justa, que reúne entre otros a sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad, la Refinadora Costarricense de Petróleo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos, municipalidades y Japdeva, anunció una huelga general para el próximo lunes.

El secretario general de ANEP, Albino Vargas, dijo entonces que el movimiento "durará lo que el gobierno quiera que dure".

Además de la paralización de los servicios, anunciaron bloqueos en calles a nivel nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad