Estoy seguro que "La Sele" dejará "muy en alto el nombre de Costa Rica" en el Mundial, dice Solís

El presidente, Luis Guillermo Solís, dijo este miércoles por la noche que está seguro que la Selección Mayor de Fútbol dejará "muy en alto el nombre de Costa Rica" durante su participación en el Mundial, que se celebrará en Brasil a partir del 12 de junio.

En un discurso que dio antes de ofrecer una cena de despedida a los seleccionados y cuerpo técnico en la Casa Presidencial, el mandatario aseguró que se siente orgulloso de los integrantes de "La Sele" y expresó su confianza de que "harán un extraordinario papel".

En el marco de la actividad, Solís y los seleccionados aprovecharon para unirse a la campaña mundial contra la propagación del VIH-SIDA y la prevención del embarazo adolescente.

Esta es una iniciativa promovida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y SIDA (UNOSIDA), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de la Copa Mundial.

Bajo el eslogan: "Protege la Meta", esta campaña pretende aprovechar el fútbol para prevenir el VIH principalmente en jóvenes, así como la discriminación por el VIH.

En un acto simbólico, Solís firmó un balón que ha recorrido varios países de América Latina y que se llevará a Salvador de Bahía, en Brasil, el 9 de junio cuando se haga el lanzamiento oficial de la iniciativa.

La cena fue la primera actividad de despedida que Solís tendrá con los selecciones, debido a que se tiene previsto que vuelvan a reunirse el próximo viernes en el Proyecto Gol, en San Antonio de Belén.